Una imagen vale más que mil palabras

na imagen vale más que mil palabras
Los espigones transitables se convirtieron
en todo un referente de la imagen de Marbella

Hubo una época en la que los habitantes de Marbella y sus visitantes, disfrutaban de unas playas tan protegidas y dignas como nuestra ciudad se merecía. Una ciudad que era y es, un referente mundial por su clima y belleza, a la vez, que un destino único y exclusivo para tantos y tantos turistas que nos visitan cada día.

Hemos de reconocer que la calidad y notoriedad que alcanzó nuestro litoral con la construcción de aquellos espigones transitables a principios de los 70, quedaron mermados con la retirada de los mismos.

Aquella infeliz idea de despojar a Marbella de sus espigones para que quedara de nuevo desnuda y desamparada ante los temporales, provocó treinta años después, el lamentable estado en que se encuentran nuestras playas hoy día. Una imagen vale más que mil palabras.

Una situación que tanto a Costas como al Ayuntamiento, les cuesta bastantes miles de euros cada vez que el mar, decide descarnar nuestro litoral y hay que reponer arena para poner de nuevo a punto nuestras playas.

Marbella tuvo veinte años de gloria con la presencia en su litoral de los espigones transitables, los cuales, sirvieron para que los vecinos de la ciudad disfrutaran de unos espacios marítimos que invitaban al paseo, la pesca o el baño

En el vídeo promocional realizado por Andalucía Digital, podremos ver el día en que aquellos añorados espigones transitables fueron inaugurados, veremos imágenes felices de marbelleros disfrutando de la playa y como no, se mostrara también la triste realidad de nuestro litoral a causa de los problemas que padece, desde que sus espigones fueron retirados. Una imagen vale más que mil palabras.

Una imagen vale más que mil palabras.

A todos los que conocieron los espigones, les vendrá a la mente inolvidables recuerdos. A los que no tuvieron la dicha de vivir aquellos entrañables momentos, les servirá para comprender mejor como eran nuestras playas entonces, en qué condiciones están ahora y como queremos que sean las playas y el litoral de la Marbella del futuro. Una imagen vale más que mil palabras.

Francisco Javier Galbeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *