La otra dimensión

Hay puertas invisibles ante nuestros ojos
que somos incapaces de percibir

Alba decide pasar el verano con su abuela en la localidad de Vélez-Málaga.

Entre las altas temperaturas que allí se cuecen y la angustia que la alberga al enterarse de la traición de sus amigos, Alba conoce a Ángel, un vecino de su edad, el cual le introduce en su grupo de amigos que la ponen al día de todas las historias del pueblo y sus leyendas.

Los chicos se ceban hablando de la más famosa que cuentan sus abuelos: gente que desaparece después de perder la cordura. Espectros, que sin vida, no dejan rastro al borde de la muerte.

Abrumada por tan elocuentes disparates, Alba al principio no es consciente de que ella es la próxima víctima de la leyenda; una leyenda que ha estado dormida años y que con su llegada ha despertado.

Un viaje apasionante por el pasado en busca de respuestas donde nuestra protagonista se ve forzada a atravesar portales en el tiempo para saber qué está ocurriendo y de alguna manera, poder escapar del trágico final, salvaguardando su cordura y aprendiendo una importante lección de vida.

 


Sobre la autora

Yohana Recio (Vélez Málaga, 1991). Estudió psicología en la Universidad de Málaga especializándose en tratamiento infanto juvenil. Un día lluvioso, muy atrás en el tiempo, comenzó a escribir ideas y desde entonces no paró.

 

 

Siendo una ávida lectora de misterio, fantasía y terror, sus creaciones recorren los mismos senderos cargados de un trasfondo de realidad y magia a partes iguales. Su relato El Caballero de Plata fue seleccionado para formar parte de la octava edición de la Revista Falsaria de Hispanoamérica.

Actualmente estudia interpretación musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, lugar que le ayuda en su estudio profundo del alma de las historias.

 

Reseña de José Neva

Todos os estaréis preguntando qué está pasando en La Otra Dimensión. Y es que Yohana Recio, una joven autora malagueña, nos ha sorprendido este año sacando al mercado su primera novela disponible ya en todas las tiendas de esta galaxia.

Yohana, natural de Vélez Málaga, graduada en Psicología (UMA) y próximamente en Arte Dramático Musical (ESAD Málaga) lleva años realizando sus investigaciones a partir del estudio de los mundos internos de la sociedad actual. Los miedos, los traumas, el pasado…son cosas que ella, como observadora, ha ido apuntando en sus diarios y que ahora, por primera vez, comparte con el resto del mundo.

 

 

La Otra Dimensión, es una novela juvenil que nos plantea como una serie de sucesos ya acontecidos en nuestro país, como fue la Guerra Civil y el éxodo de los habitantes de algunos pueblos para sobrevivir, marcaron un antes y un después en las conductas de los habitantes de nuestra pequeña gran región. Con una tendencia natural a esconder el dolor emocional y los sentimientos en la población general, la historia plantea un intrincado camino del héroe en el que su protagonista, Alba, se ve obligada a realizar en soledad y llegar hasta lo más íntimo de su ser, enfrentarse a sus miedos y emociones y a salir victoriosa en una batalla por la cual todos tenemos que pasar: el duelo con la infancia y la llegada de la etapa adulta.

“Tandaia”, una joven editorial que cada día tiene más sitio entre la oferta cultural española e hispanoamericana, ha apostado por La Otra Dimensión lanzando su primera edición en febrero de 2019.

“Es un libro fantástico para leer en verano” nos cuenta su autora, ya que la historia se desarrolla en esta época del año. Una época muy crucial para aquellos jóvenes en pleno apogeo de cambio, sobre todo aquellos que acaban el instituto y de golpe se enfrentan al primer paso de la realidad: la universidad. “No está de más conocerse un poco antes de entrar de lleno a ser adulto. Es mejor tener miedo, que jugar a ser mayor. Como en La Otra Dimensión, las cosas pueden llegar a estancarse si no se solucionan…”.

Yohana Recio estará realizando presentaciones a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la provincia de Málaga. El próximo 4 de mayo a las 18:00 horas, con motivo de la Feria del Libro, la autora estará en la librería Agapea del CAC de Málaga firmando ejemplares de La Otra Dimensión. Para manteneros al día de toda su activa vida puedes seguirla en sus redes sociales (facebook, instagram y twitter) bajo el nombre “Yohana Recio”.

Además, para los más fans de las historias cósmicas, Yohana tiene al servicio de todos un blog donde narra sus “historias efímeras”. En el podéis encontrar reseñas de sus viajes espaciales con una tal Caroline, más información sobre ella, sus trabajos y curiosidades sobre La Otra Dimensión.

José Neva 04/2019 desde el universo a Marbella

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *