Gel desinfectante de manos

Usar un gel desinfectante de manos
es una de las mejores opciones
para mitigar el riesgo de un posible contagio

Uno de los mejores aliados  junto a las mascarillas para evitar el contagio de virus como por ejemplo la gripe o el coronavirus, es mantener una correcta higiene en nuestras manos. Por ese motivo, el uso de un gel desinfectante de manos, es una herramienta enormemente útil e importante.

Esta clase de geles son idóneos para desinfectarnos de una manera sencilla y rápida. Es habitual encontrarlos en muchísimos hospitales como elemento de limpieza preventiva antes de entrar en contacto con pacientes. Existen también desinfectantes de manos de bolsillo a disposición de cualquiera que desee proteger a quienes le rodean de una posible infección, o bien prevenir contagiarse por el contacto con personas u objetos infectados.
x
x
gel desinfectante de manos antiséptico

Los geles desinfectantes de manos pueden
ser usados en cualquier momento y lugar

El secreto de estos geles, está en la presencia de alcohol isopropílico, etílico o propílico: de hecho, reciben también el nombre de alcohol en gel, así como el de gel antiséptico, gel antibacterial, gel desinfectante, gel de alcohol, alcohol gel o gel limpiador bactericida.

Sin duda, es un producto muy utilizado como alternativa al uso de agua y jabón para lavarse las manos. Es posible encontrar también geles desinfectantes sin alcohol, con otros componentes como el cloruro de benzalconio o el triclosán.

banner gel desinfectante de manos


Todos estos productos son muy útiles, si se quiere evitar la propagación de gérmenes. Con un porcentaje de alcohol que varía entre un 60 y un 65 por ciento, en los casos en que su concentración llega al 65 por ciento se consigue matar un 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos. Además, se matan entre un 99,99 y un 99,999 por ciento de las bacterias en un minuto.

También es importante hacer un uso adecuado de este tipo de gel para que sea verdaderamente efectivo. Habitualmente, se recomienda aplicar el producto en la palma de una mano y frotar las manos entre sí, incidiendo en todas las superficies posibles (entre los dedos, en el dorso de la mano…) hasta que el gel se seque completamente. Gracias a este pequeño gesto pueden eliminarse incluso bacterias resistentes a los antibióticos, virus como el de la gripe y el del resfriado común, y también el VIH o los hongos.
x

gel desinfectante de manos antiséptico

Las manos son el principal vehículo de transmisión microbiana,
por lo que la higiene de nuestras manos es la medida más importante
para evitar la propagación de gérmenes patógenos y prevenir infecciones

La efectividad de estos geles es tal que, puede llegar a por minimizar el número de contagios de enfermedades comunes como el resfriado, siendo más efectivo que un simple lavado de manos.
x

¿Cómo se puede evitar el contagio de coronavirus o gripe con un gel desinfectante?


Los jabones convencionales
se utilizan para eliminar suciedad, mater
ia orgánica y flora transitoria, mientras que a los geles desinfectantes o antisépticos se le suma una gran actividad microbiana.

Así que, los geles hidroalcohólicos son sin lugar a dudas, una buena prevención. La potencia bactericida, levuricida, fungicida y microbactericida que proporcionan es lo que los hace efectivos frente a la prevención de contagios.

banner mascarillas antivirus


Los contagios de
gripes, coronavirus y cualquier otra enfermedad de este tipo pueden llegar a reducirse con un simple lavado de manos (con agua y jabón), pero puede ser aún más efectivo si utilizamos los geles desinfectantes de manos que, además, logran mantener una higiene más constante, al poder llevarse consigo y no necesitar de agua ni de un lavabo para aplicarse.

Siendo por esa razón que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha asegurado recientemente que el 25% de las infecciones respiratorias se podría evitar, tan solo haciendo uso de la buena costumbre de darse a conciencia un buen lavado de manos o de usar a menudo los mencionados geles desinfectantes de manos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

tipos de mascarillas antivirus coronavirus

la gripe española coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

error: Este contenido está protegido