Al borde del Edén

Al borde del Edén

Al borde del Edén se trata de un proyecto que nace a través de la idea de su director, Daniel Galbeño. Pensada en principio para cine, Daniel optó finalmente por un formato breve de representación teatral a modo de prueba.

Basada en el fragmento “Los tres espíritus” del famoso filósofo Nietzche, recogido en “Así habló Zaratustra”, esta obra refleja los tres estados de transición por los que pasa el espíritu que lucha por el cambio: el camello, el león y el niño.

Al borde del Edén

Temas como el feminismo y las muestras de empoderamiento de nuestras mujeres frente a un sistema clásico de valores, son los subtextos planteados en esta obra cargada de valentía y búsqueda de un mundo mejor donde todos, hombres y mujeres, vivan en un equilibrio.

Daniel, usa el concepto del “Edén” haciendo referencia al espacio bíblico donde nace esta desigualdad entre géneros, dando así su crítica al sector religioso como principal causante de este sistema de creencias que aún perdura en las mentes más jóvenes.

Al borde del Edén

Con un trabajo ritualisco, los actores José y Alba, han sabido transmitir con sus cuerpos todos estos elementos acunados por un texto mínimo, en un camino hacia la seguridad y la protección entre géneros.

Yohana Recio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *